viernes, 24 de enero de 2014

DEJAR DE FUMAR

El consumo de tabaco, además de los efectos adversos para la salud de la población fumadora, tiene efectos perjudiciales sobre quienes optan por no fumar pero comparten espacios con fumadores (“fumadores involuntarios”).

Se ha demostrado en numerosos estudios que el tabaco es la principal causa de enfermedad y mortalidad en los países desarrollados, por problemas cardiacos, cáncer y enfermedades respiratorias crónicas. En el tabaco se han detectado cerca de 4.000 sustancias, muchas de las cuales son perjudiciales para la salud, entre las cuales destacan:

• NICOTINA: favorece la liberación de adrenalina, aumenta la tensión arterial y las contracciones cardiacas, pudiendo causar infarto de miocardio.

• ALQUITRÁN: daña los pulmones, pudiendo originar insuficiencia respiratoria crónica, enfisema e incluso cáncer de pulmón.

• MONÓXIDO DE CARBONO: reduce la capacidad respiratoria de los pulmones y la cantidad de oxígeno que pueden transferir a la sangre.

• Otras sustancias nocivas, como DDT, arsénico, formaldehido, etc.
   
 
Dejar de fumar reduce drásticamente el riesgo de padecer cáncer de pulmón y aumenta la esperanza de vida. La mejora del estado de salud se evidencia desde los primeros meses, en las que mejora la circulación y la función pulmonar, disminuye la sensación de ahogo y la tos.

Además de evitar enfermedades, cuando deje de fumar mejorará la salud en general, respirará mejor, se cansará menos, se encontrará más ágil, mejorará su sentido del gusto y del olfato, el aspecto de su piel y de sus dientes y desaparecerá el mal aliento de su boca.

Reducir el consumo de tabaco es un buen comienzo pero no resuelve el problema. Muchos fumadores han reducido la dosis pero apuran más los cigarrillos y dan caladas más frecuentes e intensas, por lo que mantienen la dependencia de la nicotina. Es mejor dejar de fumar completamente.

Hay personas que consiguen dejar de fumar la primera vez que se lo proponen, pero lo normal es tener que intentarlo varias veces. Quizá no se intentó en el momento adecuado o los motivos para dejarlo no eran lo bastante fuerte. Existen varias alternativas para que sea mas fácil dejar de fumar:

La Terapia Sustitutiva con Nicotina ( parches chicles ,spray) puede ayudarte para que no te cueste tanto ya que te aporta una dosis de nicotina suficiente para que el síndrome de abstinencia no sea tan duro

El cigarrillo electrónico se ha convertido en uno de los productos estrella elegidos por las personas que deciden dejar de fumar. El hecho de seguir manteniendo el hábito de tener un cigarro en la mano y de repetir el ritual de fumar ayuda a reducir la ansiedad.

Existen tratamientos no farmacológicos como la hipnosis, acupuntura, etc
Desde Farmaofertas.es os recomendamos los siguientes productos.



CIGARRILLO ELECTRONICO C-VAP RECARGABLE + PITILLERA AUTOCARGABLE 
ARKO-CIG CIGARRILLO ELECTRONICO + REGALO 5 RECARGAS
http://www.farmaofertas.es/ARKO-CIG-CIGARRILLO-ELECTRONICO-REGALO-5-RECARGAS/Ambos cigarrillos son sin nicotina, ni alquitran, ni propylene glycol


APIVITA INFUSION DETOX 10 BOLSITAS

 
AQUILEA INFUSION PECTORAL 20 SOBRES 
http://www.farmaofertas.es/AQUILEA-INFUSION-PECTORAL-20-SOBRES/



Y para cualquier consulta nos puedes contactar en: info@farmaofertas.es  


Tu opinión es importante para seguir mejorando, y ofrecerte información de valor, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario