viernes, 25 de julio de 2014

Las estrías

Las estrías son líneas o surcos que aparecen en la piel cuando esta es sometida a cambios bruscos de volumen. Por ello, son frecuentes en los embarazos, aunque también se presentan cuando una persona engorda rápidamente o se modifica el volumen de la masa muscular (como en el caso de los culturistas).

Al principio, las estrías presentan una tonalidad roja o rosácea y, con el tiempo, se vuelven más estrechas y se presentan blanquecinas o nacaradas. Por lo general, miden entre uno y tres centímetros de largo, y entre uno y cinco milímetros de ancho. Las estrías no producen dolor ni molestias.

La mayoría de las mujeres embarazadas tienen estrías en la piel. Se trata de pequeñas lesiones que resultan muy antiestéticas, y que se deben al aumento de volumen que sufren todas las mujeres durante la gestación, unido a una falta de elasticidad en la piel. 

Podemos llevar a cabo diversas acciones para prevenir la aparición de las estrías. O, al menos, minimizarla.
 Mantener la piel lo más hidratada posible. Para ello debes aplicarte crema hidratante dos veces al día por todo el cuerpo

• La hidratación también se consigue bebiendo mucha agua a diario.

• Tomar por vía oral suplementos de colágeno, vitamina C y vitamina A es muy recomendable.

• Evitar la exposición solar o, si se toma el sol, hacerlo con una crema de protección y aplicándose después una hidratante por todo el cuerpo. Las estrías no se broncean, así que resaltan más en una piel morena.

Si, después de todo, las estrías aparecen, existen diversos tratamientos, dependiendo del tipo de estrías y la fase en la que se encuentran, que te ayudarán a eliminarlas. Cuanto más superficial sea la estría, mayor es la probabilidad de que el tratamiento resulte eficaz.











Desde www.Farmaofertas.es os recomendamos los siguientes productos.

BABE CREMA ANTIESTRIAS 200 ML 




BIO 3 COLAGENO FORTE -ACIDO HIALURONICO 30 SOBRES 




SUAVINEX ANTIESTRIAS 400 ML 




PROTEXTREM MAMMY LOCION IP50 150 ML Y FUIDO FACIAL IP50 

jueves, 10 de julio de 2014

Prebióticos y probióticos



Los prebióticos son un tipo de hidratos de carbono que nuestro intestino no puede digerir, y tienen la capacidad de modificar de forma selectiva la flora intestinal, ya que son utilizados por los probióticos como sustrato alimenticio.
De esta forma, favorecen el desarrollo de las bacterias beneficiosas del intestino disminuyendo la cantidad de microorganismos potencialmente patógenos.

Los más utilizados son los fructooligosacáridos (FOS), la inulina y los galactooligosacáridos (GOS). Existen estudios que han demostrado sus numerosos efectos positivos, como:


  • Estimular el sistema inmunitario.Propiciar el desarrollo de las bacterias beneficiosas de la flora intestinal, y dificultar el crecimiento de las patogenas 
  • Facilitar la absorción de algunos minerales como el calcio y el magnesio.
  • Favorecer la síntesis de ciertas vitaminas.
  • Reducir los trastornos digestivos, como los molestos gases, al ayudar a mantener el equilibrio intestinal.
  • Mejorar la regularidad intestinal, con lo que disminuyen los episodios de estreñimiento.


Los probióticos están destinados a mejorar la población de bacterias beneficiosas intestinales que se encuentran en el intestino, ya que promueven su desarrollo. Los alimentos probióticos son aquellos en los que existen bacterias que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico, estas bacterias además, pueden sobrevivir a una digestión llegando vivas al colon y ayudando a restituir la flora intestinal que pueda haber sido alterada por alguna causa

 Al crecer en el intestino y adherirse a la mucosa intestinal, evitan que otras bacterias dañinas se implanten y ejerzan sus funciones negativas, actuando como una barrera que evita la colonización del intestino por gérmenes patógenos.

Varios tipos de probióticos son útiles en la reducción de la severidad y duración de la diarrea infecciosa aguda en los niños. De igual manera, existen estudios que muestran la eficacia en la prevención de la diarrea asociada a antibióticos. 

Se ha observado, además, que consumir probióticos mejora la intolerancia a la lactosa en los afectados por este trastorno. Entre sus posibilidades terapéuticas, podría estar incluso la prevención del cáncer de colon, ya que la flora intestinal interviene en esta patología y existe una estrecha relación entre el tipo de dieta y esta neoplasia maligna.,




Desde www.Farmaofertas.es os recomendamos los siguientes productos.


ARKOLEVURA SACCHAROMYCES BOULA
http://www.farmaofertas.es/ARKOLEVURA-SACCHAROMYCES-BOULA-50-CAPS/




KALEIDON 30 12 SOBRES BUCODISPERSABLE
http://www.farmaofertas.es/KALEIDON-30-12-SOBRES-BUCODISPERSABLE/




PRODEFEN 10 SOBRES
http://www.farmaofertas.es/PRODEFEN-10-SOBRES/





Y para cualquier consulta nos puedes contactar en: info@farmaofertas.es  


Tu opinión es importante para seguir mejorando, y ofrecerte información de valor, gracias.  

martes, 1 de julio de 2014

¿ PIERNAS CANSADAS ?

Los trastornos circulatorios de las piernas afectan a un sector de la población cada vez más amplio, problemas de piernas cansadas, hinchazón, edemas, calambres o varices debido a una insuficiencia venosa que aparece cuando las venas no pueden trasportar convenientemente la sangre hasta el corazón.


Los síntomas más comunes en las piernas son la sensación de pesadez, cansancio, dolor (localizado en las varices o generalizado), hormigueo y calambres nocturnos, sensación de calor, prurito (picor), hinchazón de pies y tobillos, dilataciones venosas, aparición de "arañas vasculares" (venillas que se revelan de color rojizo en la superficie de la piel, formando un dibujo que recuerda a una araña) y celulitis.
Todos estos síntomas se agravan con el calor, por lo que el verano es una época en la que se manifiestan sensiblemente. Nos solemos preocupar por la circulación y sus consecuencias con la llegada del calor, pero es un problema que debemos evitar durante todo el año

¿Qué factores afectan a los problemas circulatorios?
  • El sexo (las mujeres están más predispuestas debido a factores hormonales y a los embarazos)
  • La constitución individual
  • La herencia
  • La obesidad
  • El estreñimiento


Factores externos:
  • El uso de prendas de vestir demasiado ajustadas o ceñidas que dificultan la circulación sanguínea,
  • El uso de tacones demasiado altos o demasiado bajos
  • Permanecer de forma prolongada de pie con poco movimiento
  • El sedentarismo
  • Permanecer sentado mucho tiempo sin moverse
  • Algunos anticonceptivos
  • El abuso de alcohol y tabaco.


Tratamiento de apoyo:

Plantas venotónicas con acción antiinflamatoria son: el rizoma y las raíces del rusco, las semillas del castaño de Indias (que tienen también acción antiedematosa y antioxidante), las hojas de hamamelis (que es además antioxidante), las hojas de la vid roja, las hojas de Ginkgo biloba (con acción antioxidante y de antiagregante plaquetario, es decir, anticoagulante) o los frutos del ciprés.

En caso de "piernas pesadas" el farmacéutico le aconsejará cuál es la planta más indicada para su caso particular.

Consejos

Si trabajas mucho tiempo sentado, usa alzapiés.

El ejercicio regular mejora la circulación. Practica algo de ejercicio físico, aunque sea de forma suave.

Un masaje con una crema o gel de plantas que tonifique las venas mejorará su circulación y aliviará su pesadez.
No lleves prendas que “nos aprieten” para evitar los problemas circulatorios.
Evita el sobrepeso, es importante que tu cuerpo no soporte más kilos de los necesarios para así tener una buena circulación y no olvides hidratarte
Si notas las piernas cansadas prueba a elevarlas un poco



Desde Farmaofertas.es os recomendamos los siguientes productos.


GEL FRIO VITAL RELAX 250 ML
Compuesto por un conjunto de plantas que favorecen el retorno venoso y la circulación periférica.
Sus ingredientes producen un efecto instantáneo que proporciona frescor y sobretodo sensación de ligereza y descanso en las piernas.

 http://www.farmaofertas.es/GEL-FRIO-VITAL-RELAX-250-ML/




SINGULADERM XPERT CREMA FATIGUE 200 ML
Estimula la microcirculación.
Disminuye la retención de líquidos, descongestionando y relajando las piernas.
Proporciona a las piernas una sensación de descanso inmediato, alivio y bienestar.
Su uso continuado mantiene la hidratación, elasticidad y suavidad. 



VITIVEN GEL PIERNAS LIGERAS 150 ML
Gel de masaje frío no graso contiene una mezcla de plantas: Vid Roja, Rusco, Hamamelis y Castaño de Indias, que estimulan la formación del epitelio activando la microcirculación de la piel. El gel de masaje frío Vitiven Piernas Ligeras aporta una agradable sensación de frescor y bienestar a sus piernas.

http://www.farmaofertas.es/VITIVEN-GEL-PIERNAS-LIGERAS-150-ML-ARKO/





Y para cualquier consulta nos puedes contactar en: info@farmaofertas.es 


Tu opinión es importante para seguir mejorando, y ofrecerte información de valor, gracias.