jueves, 25 de julio de 2013

Alcachofa y sus beneficios para el hígado

En aquellas patologías de hígado además del tratamiento médico prescrito es importante cuidar la alimentación. Existen muchos alimentos que por sus cualidades presentan beneficios importantes para el hígado, como son, el rábano, cebollas, uva, ciruela, endibia, escarola, cardo, aceite de oliva, pero sin duda el más conocido es la alcachofa.

La alcachofa es una variedad no espinosa del cardo salvaje, sus hojas son las que le confieren importantes propiedades terapéuticas. De su composición, conocemos;

La  Cinarina que  actúa sobre las células del hígado aumentando la producción de bilis (efecto desintoxicante) y provocando mayor excreción de orina. Facilita las digestiones pesadas.
Cinaróxido: con acción antiinflamatoria.
Ácidos orgánicos: potencian el efecto de los 2 compuestos anteriores.
Esteroles: ayudan a disminuir el colesterol.
Fibras que favorecen el tránsito intestinal, y minerales como el magnesio y potasio.

Se recomienda, siempre un consumo regular de alcachofa en afecciones tales como hepatitis, hígado graso, cirrosis, o hipercolesterolemia.

Entre otras funciones, el hígado se encarga de eliminar de la sangre las sustancias que pueden ser nocivas para el organismo, convirtiéndolas en inocuas. Actúa como un gran filtro de nuestro organismo para eliminar tóxicos derivados de la alimentación, alcohol, medicamentos, etc.…  La alcachofa estimula la regeneración de células del hígado y nos ayuda a mantener ese filtro limpio para que dure más en el tiempo.

Por su acción depurativa se utiliza en dietas de control de peso ayudando a reducir los niveles de lípidos en sangre.


Es importante que el consumo sea constante para conseguir dicho efecto. Por ello, una buena forma de consumirlo es en caldo; cociendo las alcachofas y tomando su caldo a diario.
Una forma más cómoda y eficaz de tomar la alcachofa es en cápsulas, El extracto seco (polvo criomolido) de la planta nos permite reducir su tamaño a un 5% y mantiene todas sus propiedades beneficiosas, de esta forma tomando sólo 2 o 3 cápsulas 3 veces por día equivaldrían a tomar 20 o 30 alcachofas cada 8 horas.
Desde farmaofertas, aconsejamos:

ARKOCAPSULAS-ALCACHOFA

ARKO-ALCACHOFA-HINOJO





Ayuda a detoxificar y perder peso
La Alcachofa contribuye a la pérdida de peso, al normal funcionamiento del hígado y a la eliminación de toxinas. Por otro lado, ayuda a la digestión normal. Los aceites esenciales del Hinojo favorecen la eliminación de los gases que se producen durante la digestión.
1 ampolla al día.
 


En una dieta de control de peso recomendamos convinar las cápsulas de alcachofa y té verde tomar 2 cápsulas de cada de Alcachofa y Camilina en cada comida principal. Este ciclo se puede repetir hasta un máximo de tres meses.
A las propiedades depurativas y digestivas de la alcachofa se une la acción antioxidante, diurética y termogénica del Té verde. La combinación es perfecta para regímenes de control de peso.

Podeis consultar estos y más productos relacionados en:
http://www.farmaofertas.es/Dietetica-y-herboristeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario